›› Convenio de colaboración con Cruz Roja

Firma del convenio

 

El día 19 de marzo de 2007, FEAPEN, representada por su Vicepresidente D. Ramón Infante, suscribió un convenio de colaboración con la “CRUZ ROJA ESPAÑOLA”, que estuvo representada por D. Leopoldo López Suárez, en su condición de SECRETARIO GENERAL de la Institución.

Estuvieron además presentes, el Director de Prensa de Cruz Roja, D. Octavio Cabeza y la Letrado de dicha Entidad, Dña Rosario Pérez; así como tres miembros del Consejo de redacción de la revista Inter Nos: Juan Carlos Martínez, José Ramón Infante y María Ángeles Castellanos.

El acto tuvo lugar en la sede de “Cruz Roja”, en El Plantío-Madrid. Nuestra aportación a esta institución, consistirá en apoyar sus proyectos y campañas mediante la suscripción de las oportunas adendas. Y ello, en consideración a las cualidades humanitarias, logísticas e históricas de dicha institución. “FEAPEN”, dará publicidad gratuita a través de la revista “INTER NOS” dos veces al año, proporcionando información de las distintas actividades, programas y proyectos de “CRUZ ROJA” entre las distintas Asociaciones de España y en los cursos y seminarios que organicemos. A estos efectos, el Director de “INTER NOS” podrá solicitar colaboraciones periódicas que tengan contenido social y humanitario para publicar en nuestra Revista. Además se dará cabida de forma regular en la página web de la Federación a dicha ONG.

Por su parte, “CRUZ ROJA”, remitirá a “FEAPEN” cuatro ejemplares de su revista, gratuitamente.

Muchos compañeros se preguntarán qué relación tiene una institución como “CRUZ ROJA” con el colectivo de empleados de notarias que justifique la firma de un convenio de colaboración. Pues bien; en principio, puede parecer que ninguna, pero una institución cuya actividad se centra en la promoción y colaboración en acciones de bienestar social, la búsqueda y fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos y un largo etc., ya justifica que nuestro colectivo, de forma desinteresada preste esta colaboración. Por otra parte, también de alguna forma, existe una cierta afinidad entre dicha institución y nuestro colectivo, ya que, si “CRUZ ROJA” se ocupa de dar protección y seguridad física a los ciudadanos, la institución notarial de la que somos colaboradores, se ocupa de proteger y garantizar su seguridad jurídica.

Esperemos que esta colaboración resulte fructífera para “CRUZ ROJA” y que nuestro colectivo tenga el reconocimiento que merece y que muchos le niegan.

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández